-Veracruz

En Coatzacoalcos disminuyen índices de delitos federales, pero autoridades no pueden contra “cortinazos”

Son los ciudadanos los mas afectados, quienes se han visto gravemente dañados por estos robos a establecimientos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En Coatzacoalcos han bajado los índices delictivos de secuestro, extorsión y homicidios, pero los llamados “cortinazos” continúan.

Por ello, la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, consideró que es necesario reforzar las estrategias de seguridad y aumentar el número de elementos policiacos para atender los robos a establecimientos, ya que estos hechos han quitado la tranquilidad de los ciudadanos sureños.

“Sigue siendo algo que lastima mucho a la ciudadanía, considero que los resultados en otros delitos son palpables, significa que el esfuerzo del Estado, la Federación y municipio tienen resultados pero falta mucho por hacer. Yo considero que se tiene que reforzar la estrategia y la vigilancia, la ciudadanía se merece poder vivir en paz”.

Pese a la presencia de elementos de las fuerzas de seguridad en México, quienes no han podido controlar estos robos, dijo que es la población quien no se merece estar en esta situación.

No obstante, festejó que el propio Consejo Ciudadano ha reconocido las cifras de una reducción del 25 por ciento menos en cuanto a homicidio dolosos y otros.

Así mismo, la diputada guardo silencio al preguntarle si podría haber una posible colusión entre policías y delincuentes en la zona o si será solicitada la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado.

“Lo que está sucediendo no es lo que se merece la ciudadanía y es responsabilidad de las autoridades resolverlo, no podría afirmar eso (colusión entre policías y delincuencia”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: