-Veracruz

En Papantla no ha sido bien recibido el cambio de fechas para la Cumbre Tajín

Diputado local por ese distrito exige a la secretaria de Turismo una explicación


Por: Raymundo León

En Papantla no ha sido bien recibido el anuncio de que la Cumbre Tajín se realice del 13 al 15 de marzo y que no se incluya al día 21, puesto que es la fecha en que más visitantes se registran en esa zona del estado, informó el diputado local por Morena León David Jiménez Reyes.

El legislador por el Distrito de Papantla exigió a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, que ofrezca una explicación acerca del cambio de fecha para la Cumbre Tajín. “El día 21 es uno de los de mayor afluencia a Papantla y a la zona arqueológica, son las fechas en que tradicionalmente se ha realizado esa Cumbre y además tienen relación con tradiciones culturales de los totonacas y habitantes de la región”, dijo.

Reiteró que las fechas de realización de la Cumbre Tajín no han sido bien recibidas por los habitantes de Papantla porque advierten que no podrán tener ganancias de sus productos como otros años y que ante ello es necesaria una explicación de la titular de turismo en el estado.

En realidad, no entiendo el cambio de fecha que se hizo sin consenso, en Papantla se quieren saber las razones del cambio de fechas sin incluir el día 21, que es el tradicional, el más importante”, aseveró.

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo del congreso local, María Estar López Callejas, rechazó también el cambio de fecha para la realización de la Cumbre Tajín.

Los diputados federales también han rechazado el cambio de fechas.

El gobierno del estado ha iniciado la etapa de lanzamiento de la primera fase de lo que será Cumbre Tajín 2020, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut, donde se realizarán diversos eventos artísticos, culturales y de entretenimiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: