PORTADAVeracruz

En proceso ley de prohibición de bolsas de plástico en Veracruz

La titular de Medio Ambiente reconoció que el uso de plásticos se está reduciendo gradualmente


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Ante la aplicación de leyes que reducen el uso de plásticos de un solo uso en algunos estados de la República Mexicana, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz (SEDEMA), María del Rocío Pérez fue cuestionada sobre esta transición en el estado.

La secretaria comentó que actualmente se realizan mesas de trabajo con legisladoras locales como Mónica Robles y Margarita Corro para lograr una ley que prohíba de manera definitiva el uso de bolsas de plástico y otros productos derivados del unicel. Además, detalló que la prohibición del uso de estos mismos se realiza de manera gradual en la entidad y en acuerdo con algunas empresas.

“Hay algunas empresas que ya han entrado en esa conciencia de lo que implica precisamente el ir ya dejando gradualmente (el uso de plásticos), porque eso significa que los fabricantes tendrían que darles alternativas también ellos. Nosotros también vamos a hacer algunos estímulos, incentivos a las empresas que estén acatando la ley, dándoles un reconocimiento de que están utilizando este tipo de plásticos que son biodegradables”, comentó.

María del Rocío Pérez adelantó que en cuanto se llegue a un acuerdo en el Congreso del Estado para prohibir este uso de forma definitiva, Veracruz logrará estar al nivel de otras entidades que encabezan este tipo de iniciativas, como es el caso de la Ciudad de México y pidió a la ciudadanía y los comerciantes tener paciencia en la prohibición gradual de este tipo de materiales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: