PORTADAVeracruz

En Veracruz nadie está fuera o por encima de la ley: Eric Cisneros Burgos

El desafuero del diputado Erik Aguilar es competencia de los Poderes Legislativo y Judicial no del Ejecutivo


Por: Raymundo León

En Veracruz nadie debe estar fuera ni por encima de la ley, la petición de desafuero contra el diputado local Erik Iván Aguilar López no debe interpretarse como una persecución política porque en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no persigue políticamente a nadie, aseguró Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

El funcionario manifestó que no debe haber cabida para esa interpretación porque el tema es competencia de la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción y del Congreso del Estado y que en esos dos podre deberá resolverse la petición hecha y o en el Poder Ejecutivo.

Lo que sí debe quedar claro a todos es que la ley no tiene colores ni sabores en Veracruz, la ley se aplica sin distingo para todos. El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no persigue políticamente a nadie, quienes ahora estamos en el gobierno fuimos durante muchos años oposición y sabemos lo que es ser perseguido político; lo que se busca ahora es que la ley se aplique para todos sin distingos porque en Veracruz no hay ciudadanos de primera o de segunda, de un color o de otro, la ley se aplica parejo para todos”, aseveró.

El secretario de gobierno manifestó que no porque alguien tenga fuero puede realizar acciones que están fuera o por encima de la ley, puesto que ésta es absolutamente pareja para todos.

Recordó que se trabaja para que el fuero constitucional desaparezca, pero mientras eso no suceda se debe eliminar la inmunidad para que se enfrente la ley como cualquier ciudadano.

El funcionario agregó que existe la presunción de inocencia y que serán las pruebas que la Fiscalía Especializada aporte y las que aporte el legislador en su favor las que determinarán cuál será el procedimiento a seguir.

En otro tema, el secretario de Gobierno expresó que lo sucedido en Atzalan entre elementos policiacos y civiles es un caso que investiga la Fiscalía General del Estado y que “tiene que abarcar a todos y cuando decimos que la investigación abarca a todos, es a todos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: