PORTADAVeracruz

Gobierno municipal no puede seguir devolviendo recursos: Omar Miranda

Legisladores solicitarán la intervención de la tesorería del ayuntamiento de Xalapa


Por: Raymundo León

La administración municipal no puede seguir con un procedimiento de devolución de recursos que no tiene forma ni control; no cuando la ciudad tiene infinidad de necesidades, afirmó Omar Miranda Romero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Refrió que los diputados de la bancada que coordina presentarán en próximos días una petición para que se intervenga la tesorería del ayuntamiento de Xalapa y se sepa con toda claridad qué es lo que está ocurriendo.

“Nos dicen que regresaron cuatro millones de pesos que no son de los recursos presupuestados para Xalapa pero en realidad no sabemos a ciencia cierta qué es lo que sucede en la tesorería; por ello, solicitaremos que se intervenga”, expresó.

El legislador indicó que con los cuatro millones de pesos que el ayuntamiento xalapeño regresó al gobierno federal, el gobierno municipal pudo haber bacheado por lo menos 100 calles en toda la ciudad.

“En Xalapa existen muchas peticiones de obra pública por parte de la ciudadanía; hay por lo menos dos mil peticiones para reparación de calles, guarniciones y banquetas. Con cuatro millones de pesos se pudieron comprar unos 25 mil litros de pintura para delimitar pasos peatonales y señales de tránsito en toda la ciudad y que están sin mantenimiento, también pudieron recuperarse y cambiarse luminarias en al menos 50 colonias, entre otras muchas demandas ciudadanas.

En octubre, recordó el legislador, en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero hubo un ajuste en el plan de obras aprobado para 2019 y que esa práctica se realiza mes con mes. “Esto ni puede seguir así, ya llevan dos años en el gobierno y siguen mostrando ineptitud que no deja que se avance en la ciudad en lo que se refiere a obra, alumbrado, señalización, entre otras cosas”, señaló.

“Nos dicen que el retraso de las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad se debe a condiciones climatológicas, lo cual es cuestionable puesto que quienes están a cargo de ellas se supone que saben que este clima se da año con año en Xalapa y no haberlo previsto es ineptitud”, dijo.

Omar Miranda reiteró que lo que se ve en el gobierno municipal es una total falta de capacidad del gobierno de la capital del estado para satisfacer las necesidades de los xalapeños.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: