PORTADAVeracruz

Hay dos personas detenidas por el robo de medicamentos oncológicos: Cuitláhuac García

Afirmó que con ese robo se quiere afectar a su gobierno


Por: Raymundo León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay dos personas detenidas y que se tienen sospechosos bajo investigación que están relacionados con el robo de más de 20 millones de pesos en medicamentos oncológicos de los almacenes de la Secretaría de Salud.

Expresó que el robo de medicamentos oncológicos no tuvo otro objetivo más que afectar a su gobierno debido al daño que se sabe que se hace con esa acción. El mandatario veracruzano responsabilizó directamente a la administración estatal pasada, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, por el robo de los medicamentos de las bodegas de la Secretaría de Salud en Xalapa y Veracruz durante el pasado diciembre. Reiteró que se sospecha que el robo de medicamentos, entre los que están los oncológicos, tuvo la intención directa de afectar a su gobierno con un tema tan sensible como éste, en el que está en juego la vida de muchas personas y niños.

“Es muy sospechosa esta situación, quien robó el medicamento está jugando con la salud de los niños. El sospechoso de este robo es alguien que quiere afectar a este gobierno, pero vamos a dar con quien o quienes hayan sido los responsables”, aseveró.

Confirmó que por este hecho hay dos detenidos y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer el resultado de la investigación en próximos días.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: