-Veracruz

El ocho de marzo se entregará la Medalla y Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020

La Comisión Especial es presidida por la diputada Ana Miriam Ferráez


Por: Raymundo León

El próximo ocho de marzo, el Congreso del Estado entregará la Medalla y Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El año pasado, esta distinción recayó en Norma Vázquez, integrante del grupo promigrante “Las Patronas”.

La Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Premio Estatal a la Mujer legislativa está presidida por la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno; a ella la acompañan los legisladores María Graciela Hernández Íñiguez, como secretaria, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros y Antonio García Reyes, como vocales.

La diputada presidenta de la comisión invitó a la sociedad a estar al tanto de la emisión de la convocatoria para presentar sus propuestas. Se valorará trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole que haya contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la entidad.

El trabajo de análisis de las propuestas lo realizarán los diputados ya mencionados.

Ana Miriam Ferráez manifestó que en próximas fechas se convocará a los legisladores que integran la Comisión Especial para delinear de manera conjunta las bases de la convocatoria así como las fechas de recepción de propuestas, su evaluación y la elaboración del Dictamen que deberá contener la terna para ser presentada ante el pleno del Congreso de Veracruz.

Confió en que la selección de la terna será avalada por el pleno y en su momento, se galardonará a quien por su trabajo y vocación destacó en su ámbito social o campo de acción durante 2019, como ocurrió con Norma Vázquez, del grupo “Las Patronas”, reconocido socialmente por su alto compromiso humanitario en pro de los migrantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: