-Veracruz

Invitan a diplomado de cocina básica

Abierto al público general, no se necesita experiencia para ingresar


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- El Instituto Gastronómico de las Altas Montañas (IGAM), abre la convocatoria para quienes deseen participar en el próximo diplomado “enfocado en las técnicas de la cocina que se pueden consumir de manera cotidiana y posteriormente a los métodos de cocción que existen (exceptuando el sous-vide), para aplicar el conocimiento en diferentes preparaciones y no solo en unas cuantas recetas”.

Lo anterior es explicado por el Chef Salvador González quien asegura que los aprendizajes para este diplomado se enfocarán en: el uso los utensilios cocina, primeros auxilios, salud e higiene a la hora de preparar alimentos, métodos de cocción, fondos, salsas, emulsiones y presentación de platillos.

Cabe señalar, “no se necesita algún conocimiento previo para tomar nuestro diplomado ya que están abiertos al público en general”.

Señala que “no existe uniforme para el diplomado, puedes venir con ropa cómoda ya que la mayor parte del tiempo estarás de pie trabajando en cocina. Lo más recomendable es traer zapatos cerrados con suela antiderrapante. Para personas con cabello largo, se debe recoger por cuestiones de seguridad e higiene”.

Agrega que es recomendable que el alumno traiga sus propios contenedores para transportar los alimentos.

Y finalmente asegura que el diplomado está sujeto a un mínimo de estudiantes, y por ello se reservan el derecho de posponer las fechas a fin de cubrir dicho número.

El costo abarca los 500 pesos de inscripción con 500 pesos más de material didáctico en tanto la cuota del curso son cuatro pagos de 2,500 pesos.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Ruíz Cortines # 1201 de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

El costo incluye los insumos e ingredientes que se utilizarán, el recetario, mandil y la constancia del diplomado con validez oficial de la SEP.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: