-Veracruz

La SS mantiene la guardia contra el dengue; disminuirán incidencias este año

Se han eliminado criaderos de moscos en varios municipios


Por: Redacción

El Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud (SS) ha reforzado durante este inicio de año acciones para minimizar la propagación de vectores, a través del control larvario, con rociado a casos probables y nebulizaciones espaciales, a fin de bajar las incidencias este 2020.

Arturo Báez Hernández, jefe del citado Departamento, informó que en coordinación con Promoción de la Salud y las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Atención Médica se han iniciado las labores de eliminación de criaderos en Poza Rica, Papantla, Pánuco, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Alto Lucero, Xalapa y Coatepec; entre otros.

Con respecto del paludismo, recordó que desde 2005, Veracruz está libre de este padecimiento al no presentar casos autóctonos; además, se está en el proceso de Verificación de Áreas Geográficas Libres de la Transmisión del Paludismo.

De esta manera, la Secretaría de Salud continúa con acciones preventivas y de control, garantizando además la protección, bienestar y acceso a los servicios de salud en beneficio de las y los veracruzanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: