PORTADAVeracruz

Caficultores quieren que recursos les lleguen de manera directa

Cuando hay dirigentes no reciben a totalidad de lo que se otorga


Por: Raymundo León

Caficultores de la región de Coatepec manifestaron que espera recibir apoyos de los gobiernos federal y estatal de manera directa y no a través de organizaciones porque está comprobado que esa forma no reciben la totalidad de lo que se otorga.

En conferencia de prensa, Constantino Arellano, productor cafetalero, indicó que es urgente que se les entreguen apoyos con la finalidad de que puedan procurar sus fincas y fortalecer la producción del grano.

Reiteró que algunos dirigentes, entre ellos los del Consejo Regional del Café, recibían la totalidad del recurso y solamente les entregaban a los caficultores una parte y no a todos, por lo que dio la razón al gobierno federal de no entregar recursos a líderes de organizaciones

“Por ello ahora nadie nos representa. Necesitamos que los apoyos institucionales nos lleguen de forma directa, puesto que el coyotaje siempre nos ha perjudicado”; aseveró.

Refirió que además de los bajos precios del café, la roya no deja de afectar las plantaciones y que por ello es necesario acabar con esa plaga pero no podrán hacerlo en tanto no tengan recursos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: