PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 7. Marzo 27 de 2020


Por: Redacción

La noche del jueves fue amarga para todos esa sensación permanece hoy viernes: los casos confirmados de Covid 19 en el país subieron a 585 y hay ocho muertos. De los casos confirmados 14 son de Veracruz, número que se duplicó en tan solo 24 horas.

En el país hay dos mil 156 casos sospechosos de los cuales 198 casos son de Veracruz.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados por coronavirus, suma ya 81 mil más que los números registrados en China e Italia

Preocupa mucho la extensión del virus y los casos sospechosos que se ubican en Veracruz, con 41; Boca del Río, 21; Xalapa, 16; Medellín, 9; Poza Rica, 4; Córdoba, 4; Tantoyuca, Emiliano Zapata, Fortín, Alvarado y Tlapacoyan con dos casos cada uno; Gutiérrez Zamora, Acultzingo, Orizaba, Ixhuatlancillo, La Antigua, Úrsulo Galván, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos con un caso cada uno.

Como ya se había anunciado desde ayer y por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, el gobierno del estado endurecerá las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus, reforzando la campaña “Sana Distancia”, además de disminuir la movilidad y la concentración de personas en espacios públicos.

Dicen las autoridades que ya están identificadas las personas que incitan al saqueo de supermercados y otros negocios, que están ubicadas en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos y que pronto serán puestas a disposición de un juez de control así como quienes repliquen sus mensajes. Ojalá lo hagan, nadie puede valerse de la contingencia para hacer apología del delito.

Los días se viven bajo la Fase 2, pero en los próximos días se podría entrar a la Fase 3. Esa situación mete más presión a todos porque no se podrá salir de casa más que a realizar lo indispensable.

El problema mayúsculo sigue radicando en las personas que deben salir todos los días a trabajar, pero salen a trabajar y no hay quienes consuman sus productos. Así están comerciantes informales, taxistas, servicio del transporte público, muchos. Los días por venir serán difíciles, muy difíciles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: