PORTADAVeracruz

“Más vida más familia” anuncia la toma del Palacio Legislativo

No permitirá que se apruebe el matrimonio igualitario


Por: Mario Rafael León

La agrupación católica “Más vida más familia” tomará las instalaciones del Palacio Legislativo en la última sesión del presente periodo ordinario de sesiones. Para ello convoca a los integrantes de Provida y Profamilia y a las asociaciones civiles, de empresarios, de comerciantes, de jóvenes, iglesias evangélicas y cristianas y todas las familias a unirse a esta acción, Arturo Segovia Flores, presidente de “Más vida más familia” manifiesta en un comunicado que la toma del Palacio Legislativo es para exigir que no se apruebe la reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mediante un comunicado, “Más vida más familia” manifiesta que en lugar de atender prioridades, los legisladores pretenden destruir una de las instituciones de la sociedad reduciendo al matrimonio a un derecho humano cuando el matrimonio no es un derecho, es una institución natural a la que está exclusivamente confiada la misión de transmitir la vida, la familia y la sociedad misma.

“Al cambiar la naturaleza jurídica del matrimonio, se pierde la esencia de esta institución”: la protección de los niños y las mujeres.

Actualmente, el matrimonio entre hombre y mujer regula y protege a la familia, mujeres y niños. Esta protección cada día es menor debido al debilitamiento que sufren las familias con leyes adversas. Si se modifica esta figura para permitir las uniones homosexuales, sólo se regulará la relación de pareja y no se protegerá a los más vulnerables de la familia”, indica.

“Más vida más familia” manifiesta que el matrimonio no puede ser usado como un instrumento igualador y que ello es una aberración. “Modificar el Código Civil con esos yerros, donde sustituyen al matrimonio entre un hombre y una mujer, abriría la puerta a la adopción de niños por personas del mismo sexo, al derecho a las técnicas de reproducción que implican una serie de dilemas éticos, a la compra-venta de seres humanos, a la renta de vientres o maternidad subrogada y a la homosexualización de los niños”, afirma la agrupación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: