PORTADAVeracruz

Muestra CFE cómo identificar a su personal

Ante la advertencia de unidades y elementos apócrifos que usan los logotipos de la empresa productiva del Estado para delinquir


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- En distintas partes de México han sido reportados casos en donde se ha clonado material de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para fundamentalmente estafar a los usuarios argumentando supuestas anomalías en las instalaciones caseras.

Estos sujetos, llegan a bordo de vehículos falsos y portan uniformes clonados para ejecutar una revisión, luego aseguran haber detectado fallas y piden cantidades de dinero para corregirlo.

Todo es un engaño.

Es por ello que, ante el elevado número de quejas y reportes por esta misma situación, la CFE recomienda cómo detectar a su personal o que haya contratado.

“Algunas de nuestras actividades son: la suspensión de suministro por falta de pago, cambio de medidores y acometidas, obras de mejora a la infraestructura eléctrica, entre otras, las realizamos con personal de la CFE o contratistas”.

De esta forma, puedes identificarlos de la siguiente manera:

•El personal de CFE debe portar su uniforme, gafete y en su caso, conduce un vehículo oficial.

•El personal contratado por la CFE porta una casaca que indica “realiza trabajos para CFE” y debe mostrar un oficio donde se indican los trabajos a realizar.

•El personal no está autorizado para recibir pagos o propinas por los trabajos que realiza.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: