-MUNDO

NASA difunde nueva imagen de “El Hombre de Marree” desde el espacio

Por su gran tamaño, “El Hombre de Marree” solo se le puede ver desde una imagen satelital o desde un vuelo y su origen sigue siendo desconocido


El Hombre de Marree es el geoglifos más grande del mundo y se extiende por 3.5 kilómetros y se ubica cerca de un pueblo de Marre, Australia.

La atracción por parte de El Hombre de Marree es que todos desconocen su origen y quién el autor.

La figura fue descubierta por un piloto en un vuelo en 1998; sin embargo hasta el momento se desconoce quién lo hizo y por qué.

El geoglifo también es conocido como El Gigante de Stuart y representa a un indígena originario de la región, el cual está sosteniendo un palo o un búmeran.

Por su gran tamaño solo se le puede ver desde una imagen satelital. Sin embargo, por los fuertes vientos las líneas se han borrado, tanto que, en 2013 la figura fue imperceptible por un satélite.

Restauración

En agosto de 2016, el proyecto de restauración se puso en marcha y las líneas fueron trazadas de nuevo con ayuda de coordenadas por GPS, además se crearon con surcos para que la vegetación crezca.

La imagen puede ser apreciado desde las imágenes de satélite y en el siguiente enlace se puede ver con mayor resolución.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: