PORTADAVeracruz

No habrá votación para aprobar matrimonios igualitarios: Cazarín

La reforma al Código Civil no se votará ni hoy ni el jueves


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 28 de enero de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política(Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín rechazó se vaya a llevar a votación la Reforma al Código Civil que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo, en este periodo de sesiones.

Es totalmente falso que el día 31 van a salir estos temas, es totalmente falso, no está considerado dentro de la agenda legislativa”

Ante el movimiento de grupos conservadores que se pretende realizar el próximo jueves 30 de enero, mencionó que son respetuosos y se encuentran en su derecho de manifestarse.

“A todos los grupos religiosos yo los respeto completamente, están en su derecho de manifestarse pero yo los invito a que vengan y dialoguen a qué escuchen de que trata bien esta reforma del Código Civil y a que no se manifiesten o se dejen influenciar por ciertos líderes que buscan crear conflicto en ese estado”.

Señaló que el tema no se está poniendo en la mesa todavía, por lo que el hecho de que se hicieran foros no significa que esto vaya a entrar en sesión.

No hay ninguna fecha estimada todavía”, por lo que dijo que están buscando estos temas para hacer “raja política”, lo que no es válido.

“Pueden venir a manifestarse cuando quieran, yo te puedo decir que ellos pueden expresarse siempre y cuando sea con respeto”.

Así mismo, dijo que ante la manifestación no se pondrá seguridad extra en el Palacio Legislativo, por lo que pidió a los religiosos respetar que es el Congreso del Estado donde se hacen las leyes.

“Tienen que respetar que nosotros somos los que nos dedicamos a hacer leyes justas y no queremos agredir a nadie”.

Resaltó que ni el tema del matrimonio igualitario, ni el del aborto están considera a tratarse en la agenda legislativa de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: