PORTADAVeracruz

ORFIS entregará nueva auditoría de la Cuenta Pública 2018, la próxima semana

Así lo informó la auditora general en Comparecencia ante la LXV Legislatura


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Será la próxima semana cuando el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), haga entrega de los resultados de la nueva auditoria a la Cuenta Publica 2018, mismas que no se ha aprobado.

Este día, se llevó a cabo la comparecencia de la auditora general Delia González Cobos ante los diputados y diputadas del Congreso del Estado, en donde informó del proceso de esta nueva revisión.

La instrucción que en su momento recibimos señaló que debía atenderse la revisión a partir de los pliegos de observaciones resultantes del procedimiento de Fiscalización Superior y en esa medida fue que a partir de esta fecha se emitió el decreto el 31 de octubre”.

A partir de esa fecha indicó que se revisó la documentación que se tenia y pidió a la Comisión de Vigilancia que remitiera la documentación que en primera parte se recibió con fecha 12 de noviembre del 2019, para dar inicio a la valoración de documentos.

Fue el 13 de noviembre cuando recibieron una nueva remisión de documentos, el 22 de noviembre una tercer y en esa misma fecha se inició la revisión física de las obras; donde el 25 de noviembre se realizaron las compulsas de revisiones que emitieron las dependencias.

El 17 de noviembre se realizó la contratación de prestadores de servicios y el 20 de enero del 2020, se tuvo la entrega de resultados para le emisión de informes.

En la próxima semana se estará realizando la entrega de informes de resultados, esta nueva valoración se incluyó la revisión de documentos como mencioné aportados por los entes fiscalizables en la etapa de solventación”.

Reiteró que se realizó la revisión física de los entes fiscalizables donde se había detectado obra, lo cual requirio de manera forzosa visitas para llevar a cabo la inspección ocular y realizar los levantamientos físicos.

Se entregaran dentro del margen de los 90 días que señaló el decreto, vamos a entregar la información correspondiente y de la cual en estos momentos, atendiendo la disposición de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, tendríamos que guardar hasta este momento secrecia hasta que no se reciba por la Comisión de Vigilancia el resultado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: