PORTADAVeracruz

Pese a falta de alumbrado y bacheo en Veracruz, Fernando Yunes dice qué se está trabajando

Aunque hay programas para colocar alumbrado público y bachear las calles, las denuncias ciudadanas no cesan


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pese a las denuncias ciudadanas por la falta de alumbrado público y bacheo en el Puerto de Veracruz, el alcalde del municipio, Fernando Yunes Marquez aseguró que si están trabajando en acciones para mitigar estos rezagos.

En entrevista, el edil aseguró que su ayuntamiento esta trabajando con la colocación de luminarias donde cuentan con tan solo un 13 por ciento de luminarias apagadas.

“En el caso de alumbrado es importante que las quejas las cuantifiquemos que aceptemos en realidad cual es el porcentaje de luminarias que no tienes prendidas, cuando yo llegue a la administración teníamos el 30 por ciento de luminarias apagadas, es decir nuestra eficiencia energética era el 70 por ciento”.

Indicó que con el nuevo programa que ha lanzado el ayuntamiento, hay 45 mil lámparas con tecnología led, por lo que la eficiencia esta rondando el 85 por ciento.

“Estamos sobre un 13 por ciento de tal vez de luminarias que están apagadas, los estándares normales de una ciudad rondan en 75 o 78 por ciento, es decir estamos por arriba de ello”.

No obstante, es de mencionar que en los últimos meses las quejas ciudadanas han aumentado por la falta de alumbrado público, mismo que ha sido un parteaguas para que mujeres del municipio sean víctimas de acoso sexual.

Por otra parte, aseveró que existe un programa los 365 días del año de bacheo en la ciudad, aunque las calles del puerto muestran otra cosas.

“Fuimos el municipio que el año pasado más invirtió en pavimentación en todo el estado de Veracruz, hicimos más de 295 millones de pesos en nuevas pavimentaciones”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: