-Veracruz

Piden resolver caso de periodista asesinado hace 5 años

No hay avances en la carpeta, dice su hijo


Por: Itzel Sandoval

El hijo del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera asesinado hace cinco años se manifestó en palacio de gobierno para solicitar a las autoridades celeridad en el caso.

Indicó que desde hace cinco años sucedieron los hechos y a la fecha no se tienen avances, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades.

Al colocar una manta en palacio de Gobierno, recordó que fue el 2 de enero de 2015 cuando su padre fue “levantado” presuntamente por policías estatales y días después, el 25 de enero, apareció su cuerpo sin vida en el municipio de Jamapa.

Acusó que incluso el exalcalde de Medellín de Bravo, Omar “N”, quien, aseveró, cuenta con orden de prisión por su presunta responsabilidad como autor intelectual del asesinato del periodista, se encuentra libre y se le “ha visto en restaurantes”.

Manifestó que se pidió una copia de la carpeta de investigación, la cual se les negó, por lo que en marzo del año pasado acudieron a las instancias federales para, a través de un amparo, pedir que se les autorice conocer la situación en la que se encuentra el caso.

Moisés Sánchez Cerezo fue sustraído el 2 de enero de 2015 de su domicilio. Familiares del periodista señalaron que, según los testimonios de algunos testigos, hasta su vivienda llegaron personas armadas en tres automóviles y, desde el interior del inmueble, sacaron al periodista para llevárselo.

Autoridades de Veracruz confirmaron la muerte de Sánchez Cerezo el 25 de enero de 2015, fecha en el que encontraron su cuerpo en el municipio de Jamapa.

Moisés Sánchez Cerezo fue fundador y reportero de la web de información La Unión, y denunció actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores.

El asesinato de Sánchez sucedió en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: