-Veracruz

Preocupa a la Iglesia Católica la reforma al Código Civil: Arquidiócesis de Xalapa

Las diferentes expresiones de la gente en los foros se deben a que desean ser escuchados y se sienten agredidos


Por: Raymundo León

Existe preocupación en la iglesia católica por la reforma a varios artículos al Código Civil para el estado de Veracruz; además, las diferentes expresiones de la gente en los foros se deben a que desean ser escuchados y se sienten agredidos por esa reforma”, afirmó José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

Expresó que ayer por la tarde se reunió con los diputados Rubén Ríos, Omar Miranda, Gonzalo Guízar y un “numeroso grupo de ciudadanos a quienes les cerraron la puerta del Congreso” y que en esa reunión expresó abiertamente que el matrimonio por definición es entre un hombre y una mujer y que no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial y/o afectiva.

Refirió que a los legisladores les hizo notar que “no existe ningún tratado internacional que presente el matrimonio como un derecho y que respetan a las personas con orientación hacia su mismo sexo y que existen ya figuras jurídicas que protegen los derechos de las personas”.

“Manifesté, además, que las diferentes expresiones de la gente en los foros se deben a que deseaban ser escuchados y se sienten agredidos por la reforma del Código Civil”, dijo.

El sacerdote aseguró que los temas que plantea la diputada Mónica Robles junto con otros legisladores no son de los ciudadanos y que hay una deuda social muy grande en Veracruz que es la que se debe resolver.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: