-Veracruz

Quemados, atropellados, fracturados o abandonados llegan perritos a albergue

En diciembre se recibieron 25 perritos 


Por: Itzel Sandoval

Las vacaciones de diciembre fueron tormentosas para los perritos, pues 25 de ellos llegaron al albergue “Ada Azul” con quemaduras, atropellados, con fracturas o abandonados por sus familias.

La propietaria del albergue, Azul Fernández, señaló que en las temporadas vacacionales las familias deciden no hacerse responsables de sus mascotas, por lo que terminan perdidas, gravemente heridas o incluso sin vida.

Refirió que en las vacaciones las familias que no se pueden llevar a sus mascotas las sacan a la calle o las dejan en las azoteas.

Mientras que con la pirotecnia muchos perritos saltan, se fracturan o terminan en la calle atropellados.

Nos llegaron perritos que vienen quemados o incluso con fracturas horribles en sus extremidades”, expuso.

Recordó que el albergue no cuenta con recursos para poder rehabilitar a los perros que recibieron, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para que les donen artículos que puedan vender en un bazar.

En ese sentido, mencionó que se solicitan juguetes que ya no utilicen, ropa usada y artículos que puedan venderse para lograr reunir recursos para sostener a los más de 400 perritos que se tienen en el albergue.

Existen dos centros de acopio para la donación: uno es el albergue ubicado en la avenida Arco Sur y otro en la Arena Xalapa que está en la calle Clavijero, los cuales funcionan en horarios de 11 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: