Pasión deportivaPuro show

Sacrifican a primer caballo en temporada en Arcadia

El caballo ‘Golden Birthday’ competía en la carrera sobre pasto de una milla un octavo cuando dio un mal paso en la recta y el jinete Víctor Espinoza cayó


Un caballo tuvo problemas ayer y se convirtió en el primero en ser sacrificado en la pista de Santa Anita en la actual temporada de carreras de invierno-primavera que el año pasado registró varios incidentes similares.

Golden Birthday dio un mal paso en la recta y el jinete Víctor Espinoza cayó cuando intentaba conducir hacia un lado a su capón de cuatro años entrenado por Jim Cassidy. Espinoza resultó ileso.

Los veterinarios recomendaron que Golden Birthday fuera sacrificado, aunque se desconocía de momento el tipo de lesión que tuvo. El caballo competía en una carrera sobre pasto de una milla un octavo dotada con una bolsa de 57.000 dólares.

Las carreras de invierno-primavera comenzaron el 28 de diciembre, dos días después de lo usual porque su inicio fue aplazado en la pista debido a pronósticos de lluvia.

El 26 de diciembre, Truest Reward se quebró la pata delantera izquierda en la pista de entrenamiento y fue sacrificado.

Santa Anita instituyó en 2019 reformas importantes en un intento para frenar el número de caballos sacrificados. Un total de 37 caballos murieron el año pasado en la pista de Arcadia.

Fuente: AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: