PORTADAVeracruz

Alcaldesa veracruzana afirma estar en riesgo de ser asesinada

El síndico desea subir a la presidencia municipal


Por: Redacción

El síndico del ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, Amador Altamirano Gallardo, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz, por la presidente municipal, Viridiana Bretón, porque dice que la a amenazado por no renunciar al cargo y no permitirle con ello subir a la presidencia municipal.

De acuerdo con la denuncia, incluida en la carpeta de investigación UIPJ-1/DXIV/10°/543/2020, la edil asegura que el síndico la ha amenazado diciéndole “que si no renuncio al puesto va a buscar la forma de desaforarme, y si no me va a desaparecer para quitarme de en medio”.

Viridiana Bretón asegura que presentó la denuncia porque no quiere ser asesinada como sucedió con Maricela Vallejo, presidente municipal de Mixtla de Altamirano, y que al mismo tiempo solicita al gobierno de Veracruz que intervenga antes de que suceda algo grave.

“El síndico Amador Altamirano Gallardo quiere subir al cargo porque tiene muchas deudas adquiridas durante la campaña pasada y el mismo ha dicho que tiene deudas que saldar”, comentó la edil.

Afirma que en su denuncia que el síndico nunca le entregó recursos económicos para la contienda electoral y reiteró que teme por su vida y la de sus familiares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: