-México

Tras brote de neumonía en China, recomiendan en México no viajar al país asiático

Esta no es una restricción de viaje a China, sino una recomendación emitida por las autoridades de Salud en México


Luego de 77 casos de neumonía registrados en China, autoridades de Salud en México recomendaron a la población no viajar al país asiático, al menos hasta que pase la contigencia.

Si bien aún no existe una restricción de viaje a China por parte de México, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Dirección General de Epidemiología aseguró que es mejor aplicar medidas preventivas desde ahora tras el brote de neunomía en China.

Asimismo, pidió a las personas que a su regreso a México de un viaje a China o Wuhan presenten signos y síntomas de la enfermedad, soliciten atención medica inmediata y refieran su antecedente de viaje.

Fiebre y dificultad para respirar son las principales manifestaciones de la misteriosa neumonía, aunque también pueden presentarse tos, estornudos y dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria recomendó a las personas que deban viajar a China tener al día su esquema de vacunación y reforzar las medidas de prevención generales.

Durante su estancia en el país asiático, aconsejó lavarse las manos con frecuencia, ingerir alimentos bien cocinados, beber agua embotellada, evitar los lugares concurridos, utilizar cobre bocas, así como evitar contacto con animales vivos o muertos, con mercados de animales y con personas enfermas.

Respecto del brote de neumonía en China informó que el agente causal aun no ha sido identificado o confirmado y tampoco el mecanismo de trasmisión, aunque de manera preliminar las autoridades de este país han determinado que puede tratarse de un nuevo coronavirus.

Y es que hasta el momento los resultados de laboratorio han resultado negativos para influenza estacional, influenza aviar, adenovirus, síndrome respiratorio agudo severo y síndrome respiratorio del Medio Oriente.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: