-Veracruz

Veracruz alcanzó la meta de pensiones para personas con discapacidad

Se buscará ampliar la edad para que haya más beneficiados


Por: Mario Rafael León

En 2019, el programa “Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad” alcanzó en Veracruz la meta de beneficiar a 70 mil personas; ahora se buscará ampliar la edad de las personas en las reglas de operación para que un mayor número de población sea beneficiada, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz.

El funcionario federal refirió que existe la posibilidad de que se incremente la  edad de quienes puedan acceder a los beneficios que otorga el programa pero que se ha establecido que en los dos primeros de su funcionamiento se evaluarán las reglas de operación con ese fin.

“En las reuniones en que participemos pediré que se amplíe la edad, pero la cobija solo da también hasta cierto punto, por eso es muy importante que no se roben el dinero público, por eso esta batalla a que nadie haga mal uso de los recursos de los programas”, señaló.

Recordó que el programa “Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad” beneficia a jóvenes de hasta 29 años con discapacidad permanente y población indígena de hasta 64 años y que en 2019 se cumplió con la meta de 70 mil beneficiados.

Manuel Huerta no descartó que para este 2020 el número de beneficiados se pueda ampliar, pues es de los programas que más se debe apoyar y porque se ha detectado mucha gente que sí lo requiere.

Consideró que es necesario que la población entienda qué es realmente una discapacidad, pues hay quienes por alguna afección no grave quieren acceder a los recursos del programa.

Refirió que durante las administraciones anteriores se dejó a una población muy lastimada en muchos frentes sociales y que por ello se tuvo que priorizar a la población más desatendida, aunque reconoció que hay adultos mayores de 29 años que no pueden acceder a esta pensión.

En otro tema, el delegado federal en Veracruz manifestó que aún hay muchos adultos mayores que aún no están integrados al programa federal que les corresponde.

Refirió que en muchas ocasiones quienes están fuera de este programa son personas que acaban de cumplir la edad que es requisito.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: