-Veracruz

Verónica Hernández no es responsable de las acciones de su familia: PT

Debe investigarse el caso de la salida de “La Jefa” de prisión para evitar suspicacias


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que debe investigarse si la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, tuvo algo que ver con la salida de prisión de su prima Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de una banda delictiva.

Esto con la finalidad de que se dejen de levantar suspicacias sobre la puesta en libertad de la presunta integrante de la banda delictiva.

No obstante, respaldó a la encargada de la FGE, al asegurar que no es culpable de las acciones que realicen alguno de sus familiares.

“Creemos que se debe hacer una investigación, pero es una realidad que un familiar no tiene nada que ver con la función (pública), lo que se debe hacer es una investigación para ver si ella metió las manos para liberar a esta persona (su prima)”.

“No tiene nada que ver, imagínense que yo tenga un primo-hermano que sea delincuente y ahora es culpa mía, no tiene nada que ver”, insistió.

En ese tenor, dijo que de comprobarse que ella “no metió las manos” por su prima, se tendría que revisar la actuación de los jueces que permitieron que saliera de prisión.

“Si no metió la mano en eso ella no es culpable porque además no es responsable de lo que hagan sus familiares”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: