-MUNDO

Video: Borrasca Gloria en España mata 8 personas; espuma marina inunda las calles

La borrasca Gloria en España inició desde el pasado domingo y también ha causado la desaparición de tres personas más


La borrasca Gloria en España, comúnmente conocida como ‘zona de baja presión’, ha causado la muerte de por lo menos ocho personas, tres desaparecidos e inundado las calles de espuma de 16 provincias, según reportó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con el portal de noticias, la borrasca Gloria comenzó desde el pasado domingo cuando se desataron fortísimos vientos y lluvias en el litoral mediterráneo, mientras que algunas zonas del interior de España se llenaron de nieve.

Además de los daños mencionados, el portal de noticias Mundo España, documentó la desaparición de decenas de playas del litoral mediterráneo que fueron borradas del mapa debido al ascenso del agua.

Una de las zonas afectadas fue Cataluña, en donde el mar ha causado la inundación de los cultivos de arroz del parque natural del Delta del Ebro, en donde varios ayuntamientos han planteado al gobierno declarar “zona catastrófica”.

Por estas razones, el gobierno de España ha mantenido la alerta amarilla en por lo menos una decena de provincias, mientras que en otras persiste la alerta naranja por el deshielo de la nieve, además del oleaje y las lluvias.

Una de las regiones en las que persiste un alto riesgo de intensas precipitaciones es la provincia de Gerona.

Otro de los desastres que ha dejado “Gloria”, han sido la destrucción de puentes en la zona de los vergeles de Sant Joan de Mahón, además de 70 pueblos de Aragón aislados. También, según reportó El Mundo España, existen alrededor de 30 mil personas en Cataluña sin servicios de energía eléctrica.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: