-Veracruz

4 mil citricultores quedan fuera del Seguro Catastrófico

Un grupo de inconformes exigieron la atención del Gobierno del Estado a su problemática


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana, citricultores de la zona norte de Veracruz se manifestaron en las inmediaciones del edificio Nachita para denunciar que el seguro catastrófico que les brindaría apoyo por las pérdidas registradas durante la sequía de 2019 omitirá a cerca de 4 mil campesinos.

Detallaron que más de 20 mil hectáreas resultaron afectadas por sequía severa y extrema en el norte, contrastando con la cifra estimada por la SEDARPA de 17 mil hectáreas.

De acuerdo con el líder de naranjeros de las Tres Huastecas, Roberto Rangel, los productores de cítrico continúan esperando que el apoyo se distribuya de manera equitativa porque todos han perdido grandes sumas a consecuencia del fenómeno.

A casi un año de la instalación de una juguera Veracruzana en Álamo, que beneficiaría a productores de cítricos en aquella región de la entidad, los productores se mantienen a la espera de alguna respuesta respecto al proyecto sobre el que no se conoce avance alguno.

Entre las pérdidas y la promesa incumplida de inversión en aquella zona, los citricultores se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir la intervención del Gobernador Cuitláhuac García.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: