-Veracruz

Alza del precio del huevo se debe a aumento del costo de combustibles

No hay desabasto en la producción de huevo en Veracruz


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, señaló que el incremento del costo de los granos y los combustibles, podría ser el motivo el aumento del costo de huevo.

Actualmente el costo del cono de huevo se registra en alrededor de 73 pesos en supermercados, a lo que mencionó que esto no se debe a que exista un desabasto del producto.

“Pudo haber sido el incremento en los granos o los combustibles, pero no lo sabemos a ciencia cierta, lo que sí es que no hay desabasto del producto, la producción sigue igual”.

Es de mencionar que el precio de varios productos y verduras se ha registrado a la alza, mientras que el gasto de las amas de casa fluctúa entre 50 y 100 pesos diarios. Ante ello, el argumento de los comerciantes es que con el incremento de la gasolina los abastecedores han aumentado los precios.

“La producción debe de andar en el mismo costo, pudo haber subido los insumos de granos, por la falta de granos pero no se va tanto, porque si está alto”.

Por ello, el funcionario estatal dijo que habría que analizarse este tema en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), para conocer el porqué.

“El huevo y la carne son distintos, no como el café de que si podemos saber; el huevo es uno de los productos que mayor crecimiento está teniendo por encima de la carne de bovino y de cerdo”.

Refirió que el huevo es el producto que ha tenido un mayor incremento en el consumo de la sociedad, por lo que el problema de su aumento de precio podría derivar en la industria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: