PORTADAVeracruz

Grupos delictivos organizaron ataque a base policiaca; Veracruz no es tierra de impunidad: Eric Cisneros

Se tienen identificados a varios agresores


Por: Raymundo León

Integrantes de grupos delictivos organizaron y estuvieron al frente de los ciudadanos que ayer martes protestaron y atacaron la Base de la Policía Federal en Isla; esas acciones serán detenidas porque Veracruz no es tierra de impunidad, es tierra de justicia, aseguró Eric Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno.

Recordó que en dicha Base se encontraban destacamentados elementos de Fuerza Civil, y que para llegar a ellos los integrantes de los grupos delictivos utilizaron a habitantes de Loma Bonita, Oaxaca, para llevar a cabo su cometido ante lo cual se hará prevalecer la ley.

“Tenemos elementos suficientes para señalar que integrantes de grupos delictivos utilizaron a pobladores de Loma Bonita, Oaxaca, para protestar y atacar la Base de la Policía Federal en Isla. Veracruz no es tierra de impunidad, es tierra de justicia y si los grupos delictivos pretenden incursionar con este tipo de eventos, los vamos a detener”, aseguró.

El secretario de Gobierno refirió que se investiga la forma de actuar de los grupos delictivos de la zona para proceder en contra de ellos, especialmente contra quienes orquestaron la protesta y el ataque armado. “Ya se tiene a varios de los agresores identificados, tenemos informes de que los civiles que participaron en la protesta no son habitantes de Isla sino de Loma Bonita, de ellos se valieron los integrantes de los grupos delictivos”, dijo.

Eric Cisneros Burgos confirmo que desde ayer martes e inmediatamente después de la protesta y agresión a los elementos de Fuerza Civil se realizan en toda la zona patrullajes constantes en los que participan fuerzas estatales y federales, que se mantendrán en el área para garantizar la seguridad de los ciudadanos veracruzanos.

Al mismo tiempo, informó que ya se realizan reuniones con representantes del gobierno de Oaxaca con la finalidad de garantizar la seguridad y la procuración de justicia en favor de los habitantes de ambos estados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: