OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

COMPARECENCIAS 2019: LUZ Y SOMBRAS

  • Desde los que se notan que sí le estudiaron, hasta los que fueron de paseo.
  •  ¿Y los diputados? Como siempre unos bien y otros terribles, hasta hubo una “legisladora” que usó su tiempo para reclamar por qué no le dan convenios a su empresa familiar

Por: Oswaldo Ceballos

Fue la primera glosa de la nueva administración estatal, y como en todas las anteriores hubo Secretarios que fueron mejores y otros que definitivamente están para ser exiliados.

Vamos con los que salieron bien librados antes de entrar en materia negra, en definitiva quienes se ven con la suficiente capacidad en cuanto a conocimiento del tema son José Luis Lima de SEFIPLAN y Zenyazen Escobar de la SEV. Ambos prepararon sus respectivas comparecencias y demostraron sapiencia.

Eric Cisneros en Gobierno merece un reconocimiento pues llevó su presentación con aplomo, nada fácil ante los constantes bombardeos en su contra en temas específicos y muy complicados como seguridad primordialmente.
Obvio es, que estar a cargo de una dependencia de gobierno no es nada fácil, pero si durante el año en gestión haces tu chamba, la comparecencia de fin de ejercicio podrá resultar un tanto más accesible.

Todo lo contrario a lo que pasa con la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor, ya se ha dicho y se seguirá diciendo, la peor de todas las comparecencias habidas y por haber.

Sedarpa ni fú ni fá, con un secretario más interesado en quedar bien con los diputados que en informar lo que pasa en su Secretaría.

Del lado de los legisladores, debo reconocer que Rodrigo García Escalante y Omar Miranda en la mayoría de las intervenciones se destacaron como verdadera oposición; investigando, demostrando, cuestionando, evidenciando y todo con pruebas.

Me llamó la atención la notable ausencia de Sergio Hernández, pensé que iba a tener más participación y no fue así al igual que Maryjose Gamboa. ¿Qué les pasó?

Obviamente de ahí fue vía libre para las y los secretarios, y no nos espantamos así pasa siempre.

A excepción de Ramos Alor a quien los mismos integrantes de su partido le dieron una tunda muy bien merecida.

La mención “honorífica” y para rematar las intervenciones de los diputados locales es con doña Ana Miriam Ferráez…

Sí, la misma que un año antes de ser candidata por Morena le daba asco el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

La misma que propuso un toque de queda para las mujeres y que al ser (una vez más) objeto de burla de todo México, tuvo que retractarse.

Pues a ella se le ocurrió ocupar el valioso tiempo de un legislador en una comparecencia para “reclamarle” al Coordinador de Comunicación Social el “por qué algunas empresas de prestigio no han tenido convenios”.

TODO mundo sabe que su familia es dueña de una radiodifusora y que ella utilizó sus “cuestionamientos” para presionar y obtener contratos gubernamentales, nadie lo dice pero yo aquí se los expongo, eso fue patético.

Para quienes asesoran a la diputada, ¿no era mejor platicar en corto con el Coordinador? ¿no que saben de “política”?

Así las cosas con las comparecencias.

Twitter: @ValdoCeballos

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: