-Veracruz

Aplicarán la ley a policías agresores de periodistas

Se revisarán los protocolos de actuación: Hugo Gutiérrez Maldonado


Por: Raymundo León

Si los elementos policiacos destacamentados en Isla actuaron mal en contra de comunicadores se les aplicará la ley; los comunicadores tienen todo el apoyo del gobierno del estado, afirmó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Publica.

“El hecho ocurrido en Isla constituyó un momento muy difícil, sabemos que para los comunicadores fue muy tenso y también difícil cubrir una información de esta índole; a veces las pasiones ganan y por tener la mejor nota o foto los comunicadores arriesgan la vida”, dijo.

Expresó que el gobierno del estado y la Secretaría a su cargo reconocen ampliamente la labor de los comunicadores y afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y él mismo apoyan y reconocen la labor realizada por los comunicadores que cubrieron la protesta y ataque en contra de la base policiaca.

Aseguró que los elementos policiacos tienen instrucciones de respetar la labor de los comunicadores y que en ese sentido “si los elementos policiacos destacamentados en Isla actuaron mal en contra de comunicadores se les aplicará la ley”.

Hugo Gutiérrez Maldonado aplaudió la entrega de los periodistas para desarrollar su trabajo y aseveró que por órdenes directas del gobernador se revisaran nuevamente los protocolos de actuación de los elementos policiacos,
Reiteró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tienen instrucciones muy claras de cuidar la integridad de los periodistas y de la sociedad civil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: