-Veracruz

Boxeadora sufrió solo un “secuestro virtual”: Cuitláhuac García

Rechazó que haya sido sacada de su hotel por un grupo armado


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 7 de febrero de 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que la boxeadora Alma Ibarra sufrió un “secuestro virtual” y no fue víctima de un grupo armado que la sacaron de su hotel en Boca del Río, tal y como lo declaro la atleta a medios de comunicación nacionales.

“Resultó falso lo que comentas, ni hombres armados ni secuestro, fue un engaño telefónico y se resolvió, inmediatamente atendimos el caso, se localizó a la personas, a la boxeadora en otro lugar y se le protegió”.

En conferencia de prensa, explicó que fue un engaño telefónico, aunque las autoridades actuaron de inmediato y fue localizada en otro punto, donde fue atendida y puesta en resguardo.

“Lo que Reforma indique es de Reforma, también (Ciro Gómez Leyva) lo que decidan decir es su problema, nosotros tenemos que proteger a la víctima, es una obligación”.

Por ello, reiteró que actuaron para localizarla y se encuentra en buen estado de salud, por lo que desmintió la versión de la atleta de que presuntas personas armadas ingresaron a sacarla de su hotel.

“Es falso, tenemos todas las pruebas de lo que sucedió, no fue un secuestro, fue un engaño telefónico, lamentablemente esto es aprovechado por personas que utilizan los teléfonos para estar engañando”.

Por otro lado, mencionó qué hay detenciones importantes de algunos presuntos jefes de plaza en Veracruz, aunque se negó a confirmar o negar si fue aprehendido de “El Serrano”, lider de un cartel de la delincuencia.

“Ni lo confirmo ni lo niego porque esta en manos de la investigación, entonces hasta que se den los términos y nos den a nosotros la autorización por parte de la Fiscalía de dar a conocer de dar a conocer, o que lo anuncien las autoridades correspondientes”.

Adelantó qué hay detenciones importantes en Martines de Alatorre y en otros puntos del estado, “es lo más que pudiera decir”.

Así mismo, adelantó que busca agravar el delito de extorsión, donde ya sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Se pudiera tipificar el delito de extorsión a grave y que con ellos se ganara que aquel que cometa estos delitos como presunto responsable se le diera la prisión preventiva oficiosa, es decir, que quede detenido como presunto responsable y durante el juicio este en la cárcel”.

Resaltó que buscan que haya “Cárcel para todo el que extorsione” incluyendo, el engaño telefónico; donde la propuesta ya esta siendo enviada al Congreso federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: