PORTADAVeracruz

Congreso local, sí pedirá un informe sobre caso en Ciudad Isla

Pozos Castro consideró que deben realizar una investigación de los hechos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Congreso del Estado sí pedirá un informe por los hechos registrados en Ciudad Isla, donde hubo un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Fuerza Civil.

Así lo confirmó, el integrante de la Comisión de Seguridad en el congreso local, José Manuel Pozos Castro, luego de que se informó que no llamarían a comparecer por los hechos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

“El Congreso esta precisamente atento a los hechos, es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar con todas las dependencias en este caso con la seguridad”.

Si bien dijo que se han visto resultados en materia de Seguridad Pública, mencionó que el crimen organizado sigue realizando acciones, por lo que exhortó a las autoridades a tener una mayor respuesta a los veracruzanos.

Esto luego de que el secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos dijera que los pobladores que realizaron los actos vandálicos estaban orquestados por una banda del crimen organizado; además, de que consideró que los periodistas que cubrieron los hechos hicieron un “montaje”.

“Les reitero que se debe pugnar de manera coordinada en materia de seguridad, yo no quisiera opinar en ese tema, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de Seguridad con el titular de la SSP y analizar con los datos que ellos tengan”.

No obstante, mencionó que se debe realizar una investigación sobre los hechos, pues no cuentan con conocimiento sobre que haya grupos delictivos que provengan de Oaxaca y trabajen en la entidad.

“Lo que se tiene que hacer sin duda alguna es lograr una investigación profunda de ver si fue esa agresión que se dice, pero yo creo que lo que tenemos que hacer son acciones más dedicadas y coordinadas para que se eviten se tipo de acciones como la qué pasó”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: