-Veracruz

Congreso tiene hasta la próxima semana para votar dictamen de la Cuenta Pública 2018

La Comisión de Vigilancia ya está analizando por resultados entregados por el ORFIS


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas dio a conocer que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, ya está analizando los resultados de la nueva fiscalización de la Cuenta Pública 2018.

En entrevista, indicó que los integrantes de dicha comisión tienen hasta la próxima semana para votar el dictamen para aprobar o rechazar esta nueva revisión.

Adelantó que esperan que el documento entregado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) sea aprobado tal y como está, por lo que en caso de que los alcaldes o las dependencias se inconformen, contarán con un tiempo de solventación de las observaciones.

“Vamos a discutir, pero creemos que lo ideal es que ya se quede como está, ellos tienen el proceso del periodo de la demanda que presenta el ORFIS y el proceso para presentar pruebas de lo que consideren que son pruebas que no se tomaron en cuenta”.

En ese tenor, la legisladora negó que se trate de una “solventación extemporánea” , ya que dijo que los plazos empiezan a correr en cuanto se apruebe la Cuenta Pública 2018.

Aseveró que se seguirá el proceso normal que se hubiera seguido el año pasado, de no haber sido rechazado el dictamen.

Ante las quejas de alcaldes por la doble fiscalización, dijo que los ediles pueden recurrir a las instancias legales que consideren pertinentes.

“Ellos pueden usar los mecanismos de defensa que la Ley prevea. Yo confío en que esta es una segunda revisión que se hace sobre algo que se supone ya estaba revisado y por lo tanto, las observaciones tienen mayor sustento, están revisas y revisadas, podemos tener la tranquilidad que desde el ORFIS como brazo de la Comisión están bien sustentadas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: