-Veracruz

Denuncian que exdiputado quiere despojar a campesinos de sus tierras

Aseguran que les envió a hombres armados


Por: Raymundo León

El exdiputado local Juan Manuel Velázquez Yunes fue denunciado por un grupo de campesinos de Santa María Tatetla, en Jalcomulco, porque aseguran busca despojarlos de más de 200 hectáreas desde hace varios años.

En conferencia de prensa, los campesinos denunciaron que en su afán de despojo primero les envió a hombres armados para amenazarlos pero que no logó su objetivo y que ante ello ahora ha recurrido a artimañas legales para quedarse con la extensión de tierra.

“El exdiputado local nos demandó ante el juzgado de distrito en Huatusco y demostramos en tiempo y forma que esa demanda tiene inconsistencias, mentiras y que es producto más de corruptelas que de una recta intención”, aseguraron.

Expresaron que lo raro del caso es que después de cinco años de litigio, el juzgado no ha querido resolver un caso que a todas luces está a su favor, perjudicando a más de 250 familias que trabajan en las tierras en disputa.

Somos campesinos, somos gente de bien y no es justo que los responsables de impartir justicia nos den la espalda máxime cuando hemos apostado las pruebas suficientes para acreditar que las tierras son nuestras”, expresaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: