-Veracruz

Destacan nueve veracruzanos entre los candidatos a ocupar consejerías del INE

Las vacantes abarcaran el periodo del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Como parte del proceso de selección de consejeros dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), un total de 89 aspirantes ha participado dentro de la convocatoria, destacando la presencia de magistrados electorales; dirigentes partidistas; abogados; periodistas; investigadores y académicos.

Quienes resulten electos, ocuparán estos cargos por un periodo que abarca del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029 y sustituirán a los consejeros Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Pamela San Martín Ríos y Benito Nacif Hernández, los cuales están por cumplir el periodo de 6 años para el que fueron designados en el 2014.

Entre los candidatos, destacan nueve veracruzanos que buscan ocupar una de estas vacantes, como son Dora María Estévez Andrade, secretaria de Acción Electoral en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz; así como Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo, político destacado y exdirigente estatal de los Partidos de Centro Democrático, México Posible, Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

Así mismo, en esta lista figuran Humberto Antonio Ramírez Sáenz, Consejero Estatal del Organismo Público Local de Veracruz; Javier Jedidia Ortega Balmori. Técnico de Educación Cívica del OPLE-Veracruz; José Oliveros Ruiz. Consejero Estatal del OPLE Veracruz; Juan Manuel Vázquez Barajas, Consejero Estatal del OPLE-Veracruz; Luis Alejandro Gazca Herrera, profesor en Sistemas Computacionales en la Universidad Veracruzana; Mauricio Duck Núñez, ex diputado local y federal del PAN e integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y Roberto de la Cruz Cinta Pagola, abogado electoral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: