MUNDO

Ejecutan a funcionario en Corea del Norte por tener Coronavirus

Un funcionario de Corea del Norte fue ejecutado por escapar de la cuarentena a la que estaba sometido por tener síntomas de Covid- 19


Un funcionario de Corea del Norte fue ejecutado por escapar de la cuarentena a la que estaba sometido por tener síntomas de Covid- 19.

El fusilamiento ocurrió cuando el funcionario fue detenido por policías, quienes le dispararon inmediatamente como medida para evitar el esparcimiento de la mortal enfermedad del coronavirus.

Cabe destacar que Kim Jong-un, el presidente norcoreano esta tomando medidas extremas contra el coronavirus, según reportes.

Algunos medios de comunicación norcoreanos señalaron que se esperaba obediencia “incondicional” a las medidas del dictador por parte de instituciones de gobierno y extranjeros viviendo en el país.

Entre las medidas que que el presidente norcoreano a tomado evitar la propagación del virus, es cerrar completamente las fronteras de Corea del Norte con China, quien su aliado diplomático de mayor importancia.

Además, se han reducido los vuelos y las carreteras y rutas de tren han sido cerradas o permanecen altamente restringidas. La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (el país más afectado por el covid-19 fuera de China continental) se mantiene fortificada y muy poca gente tiene permitido cruzarla, según informó el portal Mendoza Post.

Fuente: debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: