PORTADAVeracruz

Embargan salarios de maestros por pago de créditos con altos intereses

En el SDTEV hay al menos 60 docentes en esta situación



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Al menos a 60 maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), financieras les han embargado más del 70 por ciento de sus salarios por el pago de créditos con altos intereses.

En entrevista, el secretario general del Sindicato, José Arturo Hernández Martínez mencionó que los maestros afectados ya han iniciado un juicio luego de que la financiera logró el embargó de hasta el 70 por ciento de su salario mensual.

Previsión que se trata de una empresa financiera denominada Acreimex que ahora cobra a los maestros montos elevados hasta por 20 años.

“En el sindicato tenemos alrededor de 60 compañeros en activo, pensionados y jubilados en donde una empresa les otorgó un crédito en su momento por la problemática que imperó en la organización sindical porque las anteriores administraciones desfalcaron a la organización y no hicieron los pagos que se debían pagar a estás empresarias y ahora embargaron a nuestros compañeros”.

En ese tenor, consideró “inhumano” que los maestros pensionados y jubilados hayan sido afectados por esta situación, por lo que serán interpuestas denuncias ante la empresa.

“Hay compañeros pensionados y jubilados que tienen una deuda a 20 años por pagar por conceptos de 3 mil, 4 mil y hasta 8 mil pesos mensuales a estás financieras”.

Por ello, dijo que se debe investigar el actuar de la autoridades del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya que el caso e jubilados y pensionados se le descuenta un rubro de “pensión alimenticia” y es el pago a la financiera.

“El Instituto de Pensiones está actuando de una manera doloso, está afectando la economía de los maestros y por supuesto que vamos a presentar las denuncias penales”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: