PORTADAVeracruz

Empresarios hoteleros rechazan la eliminación de los “puentes”

Fueron creados para generar una derrama económica interna, la convivencia y unión familiar, señalan


Por: Raymundo León

La Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura rechazan la propuesta de eliminar los fines de semana largos o “puentes” porque esta acción afectaría la derrama económica interna que se ocasiona, informó Marcos Suárez Domínguez, representante de la referida Unión de Empresarios.

Indicó que ya se le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, una misiva en la que les expresan su rechazo y preocupación a la propuesta de terminar con los llamados fines de semana largos.

“Recordemos que los cines de semana largos o ‘puentes’ fueron creados para generar una derrama económica interna, la convivencia y unión familiar. El sector turístico se vería afectado fuertemente hasta en un 40% en pérdidas si estas modificaciones se realizan”, dijo.

El representante de la mencionada Unión de Hoteleros refirió que la situación económica actual en el país obliga a las instituciones gubernamentales a reinventarse para generar una derrama económica real y seguir trabajando sobre los proyectos e ideas de lo que sí ha funcionado en el pasado, sin importar de quienes vengan o qué color representen siempre y cuando generen un beneficio para todos los mexicanos.

“En la misiva le expresamos al señor Presidente que los empresarios somos sus aliados y que en esta ocasión le pedimos encarecidamente que tome en cuenta nuestra opinión, a la que nos sumamos con cámaras y asociaciones que de igual forma han manifestado la misma inconformidad”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: