Pasión deportivaPuro show

En Tigres ya buscan otro ‘Gignac’ para cuando se retire el francés

El Inge Rodríguez aseguró que al actual plantel de Tigres le faltan al menos un par de años para estar al máximo nivel, encabezados por Gignac, aunque acepta que deberá haber renovación 


Tan grande ha sido la huella de André-Pierre Gignac en Tigres, que la directiva está obligada a anticiparse a su ausencia. El contrato del francés termina en 2021 y aunque tiene opción de renovarlo por uno más, con 34 años de edad es ingenuo pensar que aún tiene mucha carrera por delante.

El expresidente felino, Alejandro Rodríguez, quien llevó al delantero a Tigres en 2015 y es todavía cercano a la institución auriazul, aseguró que sus sucesores ya sondean caminos para encontrar a un nuevo “Gignac”.

“La están buscando, la palabra difícil (de encontrar) es relativa y al que venga lo van a comparar, no tiene remedio. Miguel (Garza) sigue teniendo un sistema de scouteo y de búsqueda y de tiempos, porque no puedes traer un émulo de Gignac teniendo a Gignac adentro, ¿cuál de los dos va a jugar?”, mencionó.

En sus oficinas, el Inge recordó que la renovación del contrato de Gignac dependerá de los objetivos cumplidos, como partidos jugados o goles anotados, rubros en los que Dédé sigue respondiendo con creces.

La edad de Gignac y otros Tigres

La edad del francés y de otros elementos que ya alcanzaron los 30 años, como Hugo Ayala, Enner Valencia, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas, entre otros, ha provocado que el cambio generacional sea visto a la vuelta de la esquina, aunque el Inge, pilar para que Tigres fuera el equipo de la década, no está de acuerdo.

“Por ahí leo que Tigres está viejo, yo no lo veo viejo, lo veo un equipo maduro, un equipo físicamente bien, con jugadores profesionales de nivel, que da la seguridad que todavía tenemos equipo para dos, tres años más, aunque de que hay que ir reponiendo, hay que ir reponiendo”, añadió.

Por eso puso los ejemplos de Diego Reyes y Carlos Salcedo como signos de renovación, pues llegaron al club el año pasado.

“Son seleccionados y los tiene Tigres y son mexicanos, de repente se les olvida”, mencionó. “Tienes un Nahuel Guzmán que ha sido definitivo en muchos campeonatos y todavía tiene para dar”.

De vuelta en el tema Gignac, recordó cómo fueron las arduas negociaciones de varios meses para convencerlo, para lo cual le enviaron videos de la ciudad, opciones de colegio y muestras de la cultura regiomontana, además de que lo sedujeron al asegurarle que Monterrey le daría acceso fácil a ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Miami.

‘Antes venían figuras de 32, 34… Gignac llegó en su punto

“¿Qué pasó con Gignac? Lo que vimos, toda su historia deportiva que iba en ascenso. Segundo, su toma de decisión de no seguir en el Marsella y en Francia, y no ir a Inglaterra, Alemania o Rusia. Nada más quedaba España y ahí eran los cuatro equipos de arriba, entonces empezó a desgranar la mazorca y tenía menos opciones”, rememoró.

Gignac actualmente es el máximo anotador en la historia de Tigres, suma 119 anotaciones con el club y está a dos de igualar a Humberto Suazo como el mejor goleador del futbol regiomontano, luego de que el Chupete hizo 121 con Rayados. De ese calibre deberá ser su sustituto, no solo en cuanto a calidad sino en circunstancias, pues el francés llegó en plenitud, sin costo por transferencia y con un enorme carisma.

“Antes venían jugadores de 32, 34 años, en el cénit de su carrera, pero Gignac llegó a los 28 años, en su punto”, destacó el Inge.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: