PORTADA

Entes y municipios señalados en la Cuenta Pública 2018 aún pueden defenderse

Los servidores y ex servidores públicos tienen un lapso de tiempo para reintegrar


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Entes y municipios señalados con presuntos desfalcos en la Cuenta Pública 2018, tienen posibilidades de defenderse presentando su respectiva documentación ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Así lo dio a conocer el diputado integrante de la Comisión de Vigilancia, Bingen Rementería Molina, quien recordó que el Dictamen de la Cuenta Pública 2018 aprobado por el Pleno, contempla un artículo transitorio.

Este articulo señala que una vez integrado el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa por la probable comisión de faltas graves, se otorgará el derecho de audiencia, a través de la Dirección General de Asuntos jurídicos del órgano, a los presuntos responsables.

Esto a efecto de que los servidores o exservidores públicos puedan argumentar lo que a su derecho convenga, así como llevar a cabo las diligencias correspondientes de conformidad con lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Es decir que los involucrados tendrán un espacio para poder intentar solventar los señalamientos.

Este artículo, causó la división de los legisladores de Morena pues Magaly Armenta Oliveros, Margarita Corro Mendoza, Deisy Juan Antonio y Mónica Robles Barajas, así como los diputados Wenceslao González Martínez y Henri Christopher Gómez Sánchez quienes votaron en abstención.

El documento, señala que de los 212 entes municipales, al menos 131 presentan irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un importe de 300 millones 109 mil 508 pesos; 81 presentan inconsistencias de carácter administrativo y recomendaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: