PORTADAVeracruz

Expo Venta “Xochitekitl” se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero

Estará abierta de las 10:00 am a las 8 pm


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-Se llevará a cabo la Expo Venta de Arte Popular Indígena “Xochitekitl”, en los bajos del Palacio de Gobierno del 14 al 16 de febrero.

Así lo informó Xóchitl Molina González, directora general de Asuntos Indígenas de Veracruz, quien indicó que habrá más de 100 grupos indígenas que participarán con la venta de sus productos.

Detalló que se presentarán productos artesanales y propios de todos las regiones indígenas de la entidad, con el objetivo de fortalecer la economía de los productores.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) se ha capacitado a los indígenas productores en desarrollo de marca, venta”, dijo.

Por lo que no descartó que la exposición se lleven a cabo en otros estados como Quintana Roo, Ciudad de México, así como en otros puntos de la entidad veracruzana.

Así mismo, presumió que en unos días más se dará a conocer el catálogo de productos para promoverlos, no solo a nivel estatal, si no a nivel nacional e internacional.

“Al menos 80 productores de los que participaran en esta Expo Venta han cumplido con los requisitos para contar con el sello de origen que le da un plus a sus artesanías como tejedores, alfarería y otros”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: