PORTADAVeracruz

Frente frío 41 afecta aulas de escuela telesecundaria en Xalapa

Alrededor de cien estudiantes resultaron afectados por esta situación


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- A consecuencia de los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 41, tres aulas de la escuela telesecundaria Margarita Morán Veliz de Xalapa resultaron dañadas.

Este plantel se ubica en la Avenida Central de la colonia Fraternidad en los límites de la capital veracruzana.

Padres de familia de esta institución detallaron en entrevista que durante años han buscado el apoyo de autoridades sin obtener respuesta, ante lo cual ahorraron en conjunto un total de 150 mil pesos, logrando con ello construir tres salones de clases improvisados.

No obstante, dicho esfuerzo se vio reducido a escombros con el paso del Frente de este miércoles, cuyas rachas de más de 100 km/h volaron el techo y derribaron los muros de estos espacios.

En total, cien estudiantes perdieron sus aulas de clases. Los padres exigieron la atención y apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz para que resuelvan esta problemática, advirtiendo que no llevarán a sus hijos al plantel en lo que son atendidos.

Los inconformes acudieron la mañana de este jueves a las instalaciones de la SEV en compañía de padres de familia de la escuela primaria María Enriqueta de Coatepec (que también resultó afectada por los fuertes vientos), a fin de ser recibidos y obtener respuesta a sus demandas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: