ESPECTÁCULOSPuro show

Harvey Weinstein, declarado culpable por dos delitos sexuales

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein declaró al productor culpable de dos cargos sexuales


El productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable de dos de cinco cargos por parte del jurado, lo que marca el final culminante de un caso de alto perfil que de alguna manera sirve como reivindicación del movimiento #MeToo.

Los doce miembros del jurado del caso contra el productor, acusado de cinco cargos de abuso sexual, comunicaron este lunes al juez que ya tenían su veredicto final, tras cinco jornada de deliberaciones.

Así, el jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de dos cargos sexuales y lo absolvió de los otros dos más graves y de violación dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.

Weinstein se enfrentó a cinco cargos, dos de ellos de violación, por supuestamente haber asaltado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley y por haber violado a la actriz Jessica Mann.

Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: