-Veracruz

Juicios políticos en contra de alcalde de Actopan y diputado Erick Aguilar se irán a tribunales

El Congreso del Estado realizó los procesos señalándolos como culpables


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Juicios políticos del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez y del diputado local, Erick Iván Aguilar caerán en tribunales por los vicios en el proceso, señaló el coordinador de la bancada legislativa de Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero.

En entrevista, precisó que será la próxima semana cuando en el pleno del Congreso del Estado voten ambos casos que quitarían el fuero a los funcionarios públicos.

“Creo que podría ser la próxima semana este tema en los que estarían presentándose una sesión extraordinaria, pero de manera oficial todavía no lo sabemos”.

Señaló que su bancada va por el tema del procedimiento, ya que en el caso de Actopan, consideró que si existirá alguna irregularidad lo que tuvo que proceder es un juicio de procedencia, al tener una sentencia sobre el desfalco.

“Se está haciendo todo al revés, no se está presumiendo la inocencia como lo dictan las leyes sino que se está presumiendo prácticamente la culpabilidad y no es así”.

Aseveró que aunque existan o no elementos para poder proceder en contra del actuar de los ediles del Ayuntamiento lo importante es que no se están llevando a cabo un procedimiento apegado a las normas.

“El alcalde ya está buscando jurídicamente cuál es su estrategia y habría mucha posibilidad de que tuviera algún amparo de manera que no se está llevando como debiera ser ese proceso”.

Explicó que si hay posibilidades legales para echar abajo ese proceso, ya que primero tuvo que haber un dictamen y luego un juicio de procedencia, declarar la misma y posteriormente continuar con el proceso.

“Seguramente tendrá un fuerte argumento el alcalde y la síndica para poder promover en tribunales que el proceso no fue conforme a derecho”.

En el caso de diputado Erick Aguilar donde hubo una filtración de videos e imágenes, dijo que desconocen la procedencia de estos videos y pruebas, aunque por esa razón también está en todas las posibilidades de defenderse.

“Lo importante es seguir el tema de la legalidad, estamos en el congreso del Estado y como diputados deberíamos ser los primeros en estar observando la Ley y los procedimientos que marca la misma y no estar saltándonos para llegar a lo que tiene que ver con lo político”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: