México

Lo de Brenda “no fue violación sexual… fue con los dedos”: SSP Zacatecas

Ismael Camberos informó que cesaron al director del Sistema Penitenciario del Estado y el Director General de Prevención


El secretario de Seguridad de Zacatecas, Ismael Camberos, informó que fue cesado el director del sistema penitenciario del Estado, así como el Director General de Prevención, Adan Jiménez Solano, por el caso de Brenda.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario afirmó que es una práctica común internar a mujeres en penales varones.

En esas fechas teníamos a una mujer en Villanueva, una en Jerez y 11 en Fresnillo; la Fiscalía General del Estado también  interna a mujeres en esas prisiones”, afirmó Ismael Camberos, no obstante, después dijo que la cárcel de la Caldera no es varonil, sino un “establecimiento distrital donde se admiten mujeres”.

Por otro lado, el funcionario de seguridad confirmó que fue un custodio quien violó a Brenda dentro de la prisión, sin embargo, Camberos asegura que con dicho caso “no falló el sistema, falló la persona”. Además, por si fuera poco, señaló que la agresión contra la mujer no fue una violación sexual sino una violación “equiparada”, pues la “penetración fue con los dedos”.

Cabe mencionar que Brenda fue encontrada culpable por el delito de secuestro, no obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) asevera que no es justificación para abusar de su integridad física y mental.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: