PORTADAVeracruz

Se reforzó la seguridad en la región de Zongolica para que maestros regresen a clases: Gobernador

Se busca más acciones para garantizar la seguridad 


Veracruz, Ver.- La muerte de las maestras de la zona indígena ocurridos en días pasados en Huayacocotla fueron ejecuciones no relacionadas con la actividad docente, sostuvo el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Igualmente, confirmó que no hay clases en escuelas preprimarias del municipio de Soledad Atzompa debido a temas de seguridad.

“Se reforzó la seguridad en todo el estado, hay operativos coordinados entre las fuerzas federales, estatales y municipales, gracias a eso la incidencia delictiva viene bajando en todo el estado, y en el caso concreto de los maestros que se presentó en la Sierra de Zongolica toda la sierra hay clases salvo en un poblado en el grado de preprimarias y primaria en algunos casos en Soledad Atzompa donde no se han presentado a laborar a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública ha ofrecido todo el apoyo para trasladarse”.

Reitero que la seguridad se ha redoblado en la región para evitar que existan problemas, no obstante, algunos maestros se niegan a asistir a dar clases.

Dijo que si aún luego de reforzar la seguridad los maestros no se presentan a trabajar, estos podrían ser sancionados por las autoridades educativas.

En el caso del asesinato de dos maestras en la zona norte de Veracruz, Yunes Linares, indicó que se trató de ejecuciones y no de un robo como se había comentado originalmente.

“Hay una investigación avanzada, no se trató de un asalto, se trató de una ejecución en el caso de las dos maestras”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: