MUNDO

Mujer quema sus ojos por utilizar celular toda la noche; aquí la historia

La doctora Qiu Wangjian, del Hospital Popular de Songgang, le dijo a su paciente que sus ojos estaban tan dañados que parecía que los había “horneado en un microondas”


Una mujer china vivió la peor de sus pesadillas y es que la joven utilizó su teléfono celular mucho tiempo en la noche y el brillo máximo, como resultado sus ojos se quemaron.

Según el periódico inglés The Mirror, una mujer de 25 años y quien trabajaba como secretaria en Kaohsiung, Taiwán, expuso su vista al brillo máximo de la pantalla de su celular durante la noche con las luces apagadas de su cuarto, esto todos los días por dos años.

Debido a la exposición, la asiática se quemó su cornea. El trauma ocular fue tan grave que en el parte médico especificaron que los ojos de la joven parecían horneados en un microondas.

¿Cómo se hizo tanto daño?

La mujer contó al medio extranjero que a pesar de llevar semanas con dolor en los ojos, siguió con su vida; sin embargo, su cuerpo le mandó una señal de alerta y es que cuando acudió al hospital ya no podía ver con el ojo izquierdo.

Los especialistas que la evaluaron descubrieron que el uso del celular por la noche, con el brillo al máximo, había provocado la ruptura de los vasos sanguíneos. Es decir, su cornea izquierda estaba congestionada de sangre.

La doctora Qiu Wangjian, del hospital Popular de Songgang, contó que durante dos años la joven utilizó su teléfono a altas horas de la noche con todo el brillo.

Aunque fue una noche en la que se mantuvo despierta toda la noche jugando con su teléfono móvil y a la mañana siguiente después de conciliar el sueño y despertarse levantó nuevamente su teléfono y comenzó a utilizarlo nuevamente.

Aproximadamente cinco minutos después, la paciente descubrió que no podía ver con su ojo izquierdo. No podía ver nada. Llevaba al menos dos años con esa mala costumbre.

Las imágenes tomadas de su ojo mostraron grandes manchas de sangre en su retina, las cuales están bloqueando su visión. Le diagnosticamos retinopatía de valsalva.

La paciente logró recuperar su vista, tras un procedimiento con rayo láser para perforar la retina y permitir que la sangre fluyera desde los vasos rotos. Aunque su visión no es tan buena como debería ser, pues presenta cierto grado de pérdida visual.

Los especialistas recomendaron a los usuarios de teléfonos celulares no apagar la luz de la habitación si lo están usando por la noche. Además, bajar el brillo de la pantalla y evitar el uso excesivo de los dispositivos.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: