Pasión deportivaPuro show

Nunca estuve involucrado con el narcotráfico: Julio César Chávez

En diversas ocasiones el boxeador ha declarado que ha entablado amistades con algunos de los jefes de cárteles más peligrosos del mundo


Nuevamente el icónico Julio César Chávez, ex boxeador mexicano, entra en el ‘ojo del huracán’de los medios, ya que en los últimos días se reveló una foto donde, previo a una pelea, es acompañado por uno de los narcotraficantes más buscados en esa época: Francisco Arellano Félix.

En diversas ocasiones el boxeador ha declarado que ha entablado amistades con algunos de los jefes de cárteles más peligrosos del mundo, tales como Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael Mayo Zambada.

“Conozco al Mayo y al Chapo Guzmán en persona. Conozco a todos (los narcotraficantes). Toda mi vida la he hecho en Culiacán, Sinaloa, y de ahí han salido los narcotraficantes más buscados del mundo, pero también salió el mejor peleador mexicano de todos los tiempos”, declara Chávez cada vez que es cuestionado del tema.

Durante una entrevista para Imagen Televisión, el ex pelador confesó uno de los momentos donde conoció a alguno de estos personajes: “Imagina que llegan a casa tres camionetas y me dicen: ‘Oye, Julio, te quiere conocer el patrón, ¿vas o te llevamos?’”.

Pese a todas los rumores, declara que nunca estuvo involucrado dentro del narcotrafico. Sin embargo, nunca negó su relación con Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos y Juan José Esparragoza, El azul

“Pero una cosa es que los conozca y otra es que yo tenga relación de negocios con ellos. Nunca estuve involucrado con el narcotráfico, porque nunca tuve necesidad. Sí fui amigo de ellos (Amado Carrillo y Juan Esparragoza), pero no estaba metido en el narcotráfico. Vivía en Sinaloa, y ahí lo conoces todo, pero jamás tuve la necesidad de lavar dinero para ellos, ni ellos me lo pidieron”, respondió el mexicano

Asimismo en la autobiografía del ex púgil La verdadera historia, Julio César narra el día 20 de febrero de 1993 donde Francisco Arellano Félix lo acompañó en su entrada para su pelea ante Greg Haugen en el estadio Azteca.

“Pancho ya tenía problemas con la justicia y venía en la bola con nosotros, vestido de etiqueta y con una peluca; no le importó ser visto en televisión a nivel mundial al lado del campeón. Del vestidor al túnel recorrimos aproximadamente 10 minutos caminando”.

Julio César Chávez siempre negó algún vínculo dentro del narco pero siempre compartió amistad con diversos personajes, ello lo tiene sin cuidado. En realidad lo que más le pesa al mexicano es adicción a las drogas.

En la misma entrevista para Imagen, Chávez narra que los problemas comenzaron después de la pelea ante Héctor Macho Camacho, cuando provó la cocaína por primera vez. Inclusive cuenta la vez que subió al ring bajo el efecto de drogas: “Fue algo triste, porque ya me había perdido el respeto, y también a la gente que confiaba en mí, que creía en mí”.

Fuente: MSN Deportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: