-Veracruz

ORFIS deberá trabajar con recursos que ya cuenta como parte de su compromiso con la austeridad

La auditora general, Delia González Cobos está realizando un buen trabajo pese al “boquete” que existe por el déficit de 15 millones de pesos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 18 de febrero de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe señaló que las transformaciones requieren compromisos de austeridad, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, debe trabajar con los recursos que ya cuenta.

Hemos exhortado no solo al ORFIS sino a todos los entes que trabajen con el recurso que cuenten y el compromiso de la austeridad es un hecho que se debe trabajar con todos los entes públicos por el pueblo de Veracruz”.

Por ello, dijo que el ORFIS cuenta con los suficientes recursos humanos para realizar el trabajo de revisión de la Cuenta Pública 2029, correspondiente al primer año de administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que la auditora general, Delia González Cobos está realizando un. Buen trabajo pese al “boquete” que existe por el deficit de 15 millones de pesos en el organismo, aunque no confirmó que pudiera haber un apoyo presupuestario.

“Nosotros somos respetuoso de la autonomía y ellos analizaran, esta Comisión de Vigilancia esta representada por todas las fuerzas políticas y analizaremos de ser un punto que ellos quisieran tomar en consideración”.

Mencionó que analizarán y estudiarán la posibilidad de dar un aumento, y de ser viable podría ser aprobada por el Pleno de la LXV Legislatura.

Así mismo, aseguró que no dejaría a suspicacias, que no se vayan a contratar despachos externos para fiscalizar la Cuenta Pública 2019, ya que existe un compromiso con la honestidad y la transparencia.

“Hay un compromiso con la honestidad y la transparencia, no solamente es el tema de que si gastas el dinero publico y que se hagan bien las cosas, el compromiso es hacer mucho con poco dinero y eso es lo que exige el pueblo de Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: